:)

cristina ponce, marc romero, guillem garcía(el am0) y cristina ruiz

besitosss to lokos!




jueves, 2 de diciembre de 2010

Ejercicios de Lazarillo de tormes Tratado III

1.Por primera vez, el sentimiento de la fraternidad aparece en la literatura española. ¿Cómo se manifiesta?


 Se manifiesta cuando el Lazarillo comparte la poca comida que consigue con su amo. También manifiesta el sentimiento de fraternidad pensando que su nuevo amo cuidará de él. También se refleja cuando se manifiesta la compañia el apoyo emocional que no tiene  y de alguna forma su nuevo amo actua como un hermano mayor o un padre. Ambos se cuidan y se mantienen mutuamente: el hidalgo le da un hogar dónde dormir y, el sirviente le da de comer.


2.Al comienzo, a Lázaro le engañan las apariencia. ¿Cómo? ¿De qué manera se va engañando a sí mismo?


 La impresión que tiene Lázaro es que su nuevo amo es un hombre con dinero debido a su forma  de vestir  y el trabajo que tiene, pero luego se da cuenta de que casi no tiene ni para comer ni dar de comer a Lazarillo y la casa no es como imaginaba ya que no había ni muebles. Lazarillo, también cree, con la experiencia de sus otros amos, el ciego y el clerigo, que su nuevo amo será igual que estos. Se equivocaba, ya que la formas de tratarle y sus bienes materiales son pésimos. Pero tal como va transcurriendo la historia se da cuenta de la verdad y lo ve todo realmente


3. ¿Cómo se manifiestan en este capítulo los recuerdos del ciego y del cura?


En estos capitulos  Lazaro recuerda de como con el ciego pasa hambre y con el cura estaba mejor y no tenia tanta hambre.


4. El hidalgo es paupérrimo pero no pierde su digna apariencia. Explica un episodio que lo demuestre.


En uno de los capitulos cuando lazarillo esta a cargo del Hidalgo,El amo le pregunta al Lazarillo que si el pan que tiene lo han amasado unas manos limpias y a pesar de no saber quien lo ha amasado, se lo come de buena gana i se limpia las migajas del pecho que le quedaron después.Eso demuestra que el hidalgo era pobre y que tenia hambre.



Cristina Ponce y Cristina Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario